Saltar al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Productos y Servicios (need commission and tax rate links)

Agregar Productos Y Servicios Simplifica Tu Flujo De Trabajo. Solo Elige Entre La Lista De Opciones Que Tú Misma Creaste. Puedes Mantener Tus Precios Consistentes Y Usar Las Descripciones De Cada Producto O Servicio Para Que Tu Cliente Conozca Los Detalles Del Trabajo Realizado.

Haz clic en un enlace para ir directamente a una sección específica de esta página:

Agregar Nuevos Productos/Servicios

Editar Productos/Servicios

Agregar Nuevos Productos/Servicios Desde el Formulario de Orden

Agregar un Producto/Servicio “Favorito”

Cómo Agregar Productos y Servicios

Primero, ve a “Configuración” en el Menú Principal y selecciona “Productos” o “Servicios”.

Productos

Para agregar un nuevo Producto, haz clic en el botón azul “+ Producto” en la parte superior de la pantalla.

En la ventana “Nuevo Producto”, ingresa toda la información del producto nuevo. Los campos marcados en rojo son obligatorios.

  • Nombre: El nombre del Producto. Así aparecerá en tu formulario de orden.
  • Código Rápido: Un código que puedes usar para buscar este Producto rápidamente.
  • Grupo: Un grupo para este producto. Puedes usarlo para búsquedas, reportes avanzados y filtros de marketing para analizar el historial por grupo.
  • Subgrupo: Un subgrupo para este producto.
  • Unidad: La unidad en la que se mide este producto (litros, onzas, unidades, etc.).
  • Activo: Si es un producto que actualmente usas y quieres que aparezca como opción al crear órdenes.
  • Comisión: Si los empleados pueden recibir comisión por este producto. Haz clic aquí para aprender cómo configurar una tasa de comisión.
  • Agregar a Favoritos: Si es un producto que usas con frecuencia, puedes marcarlo como favorito para encontrarlo fácilmente.
  • Tiempo Promedio: El tiempo que toma completar el servicio relacionado.
  • Valores Predeterminados del Renglón: Aquí puedes ingresar información predeterminada que se usará al agregar el producto a una orden. Puedes editar estos valores más adelante en el formulario de orden.
  • Cantidad: La cantidad predeterminada, lo que normalmente vendes de una sola vez.
  • Precio: El precio predeterminado.
  • Upsale: Si normalmente es un upsale y quieres que se marque automáticamente como tal, selecciona esta casilla.
  • Bloqueado: Si este renglón no puede ser editado, selecciona esta casilla.
  • Impuesto: Si este producto se grava con impuestos, selecciona esta casilla. Haz clic aquí para aprender cómo configurar una tasa de impuesto.
  • Descripción: Aquí puedes escribir la descripción del producto. El cliente podrá leerla en los formularios de orden, así que úsala para explicar claramente lo que estás ofreciendo.

Guardar y Nuevo o Guardar: Haz clic en “Guardar y Nuevo” para guardar este producto y crear otro, o “Guardar” para guardar y salir.

Servicios

Para agregar un nuevo Servicio, haz clic en el botón azul “+ Servicio” en la parte superior de la pantalla.

En la ventana “Nuevo Servicio”, ingresa toda la información del servicio nuevo. Los campos marcados en rojo son obligatorios.

  • Nombre: El nombre del Servicio. Así aparecerá en tu formulario de orden.
  • Código Rápido: Un código que puedes usar para buscar este Servicio rápidamente.
  • Grupo: Un grupo para este servicio. Puedes usarlo para búsquedas.
  • Subgrupo: Un subgrupo para este servicio.
  • Unidad: La unidad en la que se mide este servicio, como por pie cuadrado o por unidades.
  • Activo: Si es un servicio que actualmente usas.
  • Comisión: Si los empleados pueden recibir comisión por este servicio. Haz clic aquí para aprender cómo configurar una tasa de comisión.
  • Agregar a Favoritos: Si es un servicio que usas con frecuencia, puedes marcarlo como favorito.
  • Tiempo Promedio: El tiempo que toma completar el servicio.
  • Valores Predeterminados del Renglón: Aquí puedes ingresar información predeterminada que se usará en los formularios de orden. Puedes editar estos valores más adelante.
  • Cantidad: La cantidad predeterminada, lo que normalmente vendes de una sola vez.
  • Precio: El precio predeterminado.
  • Upsale: Si normalmente es un upsale y quieres que se marque automáticamente como tal, selecciona esta casilla.
  • Bloqueado: Si este renglón no puede ser editado en una orden de trabajo, selecciona esta casilla.
  • Impuesto: Si este servicio se grava con impuestos, selecciona esta casilla. Haz clic aquí para aprender cómo configurar una tasa de impuesto.
  • Descripción: Aquí puedes escribir la descripción del servicio. El cliente podrá leerla en los formularios de orden, así que úsala para explicar claramente lo que estás ofreciendo.

Guardar y Nuevo o Guardar: Haz clic en “Guardar y Nuevo” para guardar este servicio y crear otro, o “Guardar” para guardar y salir.

 

Editar Productos o Servicios

Para editar un producto o servicio, abre la lista de productos o servicios (según lo que quieras editar) y selecciona el elemento que deseas modificar.

La información de ese producto o servicio se abrirá. Puedes editarla y hacer clic en “Guardar” cuando termines.

Actualización en Lote

Si deseas actualizar varios elementos a la vez, puedes usar la herramienta Actualizar.

  1. Ve a la lista de productos o servicios.
  2. Usa las casillas de la columna izquierda para seleccionar varios elementos.
    • La selección se mantiene incluso si cambias de página.
    • Para borrar la selección, haz clic en la “x” junto a “elementos seleccionados” al final de la página.
      Consejo: Para seleccionar todos los elementos de la página, haz clic en la casilla superior del encabezado.
Una vez seleccionados, haz clic en “Actualizar” en la parte superior para abrir la ventana de actualización en lote.
  1. Usa el interruptor del lado izquierdo para elegir qué campos deseas actualizar.
  2. Edita esos campos con los nuevos valores.

Opciones de Precio

Al actualizar precios, tienes dos opciones:

  • Establecer un precio nuevo para todos los elementos (Ejemplo: Quiero que todos los elementos seleccionados cuesten $75).
  • Incrementar o disminuir los precios por un porcentaje.
    • Elige si aumentar o disminuir.
    • Ingresa el porcentaje.
    • Selecciona cómo quieres redondear el nuevo precio (al dólar más cercano o al centavo más cercano).

Cuando termines, haz clic en “Actualizar” en la esquina inferior derecha y confirma los cambios en la advertencia.

 

Crear un Nuevo Producto o Servicio Desde el Formulario de Orden

Si estás trabajando en una orden, puedes crear un producto o servicio nuevo directamente desde el Formulario de Orden.

  1. Selecciona un renglón vacío.
  2. Abre el menú desplegable del renglón y selecciona el botón verde “+ Producto” o “+ Servicio”.

 

Agregar un Producto o Servicio “Favorito” al Formulario de Orden

Para agregar un Producto o Servicio marcado como “Favorito”:

  1. Haz clic en el botón azul “+ Agregar Artículos”.
  2. Se abrirá una nueva ventana.
  3. Abre el menú “Favoritos” y selecciona el producto o servicio deseado.
  4. Los detalles aparecerán a la derecha. Ajusta lo necesario.
  5. Haz clic en “Agregar Renglones” en la esquina inferior derecha.

Ese Producto o Servicio “Favorito” ahora aparecerá en tu orden.